Quiero agradecerle a David que me haya concedido la entrevista. Primera y exclusiva antes que salga publicado su segundo libro, Mofeta Branding. Una entrevista #canalla y superdivertida, muy complicada de resumir en menos de 2.000 palabras.

Una persona que si fuera una red social sería una mezcla de Instagram y Twitter. Con esa rapidez y creatividad que les caracteriza. Una persona que ha sabido adaptarse sin renunciar a ser él mismo. Pese a quien le pese. Coherencia y valor #canalla. Sin olvidar nunca a las personas. Desde que se despierta por la mañana piensa en ‘su locura coherente’ que vive con pasión.

Una persona feliz cuya marca transmite felicidad y coherencia, sin renunciar a sí mismo. Entre lo que dice y hace no hay ni un milímetro de distancia. Un #canalla que ha cosechado grandes éxitos, sin seguir lo que decía el ‘gurú’ de turno en un ámbito determinado. Aprendiendo de ellos para, posteriormente, aplicarlo a su forma de ser, sin perder su #esencia. Para alguien que escribir es un vicio, su forma de expresarse. Dejando así su legado y su #esencia #disruptiva en este mundo. IMG-20180118-WA0007La cara visible del evento benéfico ‘La Gota del éxito’ un evento que te inspira para tu desarrollo personal. Una persona que necesita retos y de vez, en cuando, picar a su ‘Pepita Grillo’.

David Asensio García una persona que se considera un genio que, a veces cuando se la hacen grande, tiene mal genio. Un #canalla llorón que se emociona cuando le agradecen la ayuda que ha facilitado a través de su blog o sus libros. Como él dice, si no fuera un #canalla sería un deprimido. Porque la verdadera felicidad es irte a dormir sabiendo que has hecho lo que tenías que hacer y has dado todo para ti.

Si no tienes libertad para elegir y decidir, el talento se va por el baño…

Sobre su libro Mofeta Branding. Y sin hacer spoiler… Es la esencia que no vemos y realmente es. No seas una oveja blanca cuando has nacido un lobo negro. Lo han considerado el libro más controvertido y #canalla del siglo XXI en el mundo del Branding.

Disfraz-de-mofeta-para-bebe_wwwrisasinmas.com
Fuente: http://www.risasinmas.com

Paula: ¿Cuándo entra en tu vida la tecnología?

David: (Silencio breve mientras hace memoria). (Con cara de uff… Comienza a contestar) Me acuerdo que mi padre se compró un Nokia que solo cabían los números y me lo dio a mí… Añicos, añicos… (Risas).

P: ¿Qué ha supuesto para ti convivir con la tecnología? ¿Un avance, un retraso?

D: Reconozco que para el tema de mi marca, ha supuesto un avance que jamás hubiera pensado. En absoluto hubiera pensado que alguien querría escuchar, leer, ver, todo en lo que yo pensaba. Ha supuesto un avance que gracias a eso a día de hoy, por ejemplo, estoy hablando contigo.

(Paula matiza). Peloteo, bien, bien… (Risas conjuntas).

P: ¿Qué hace que te lances a crear ese Blog? Sin saber en todo lo bueno que podía desembocar, ¿por qué no te da miedo iniciarte en ese Blog?

D: Me da miedo (mucho) y no me da miedo. Me da miedo, respeto (me honra) cuando empecé a descubrir la gente que me seguía y me leía. Porque decía hay locos, gente tan loca (#canalla) como yo que les importa lo que yo diga. Y no me da miedo porque a día de hoy sigo siendo yo mismo. Lo que escribo me sale de tirón. Sigo escribiendo porque creo que no hay nadie detrás, aunque soy consciente en el fondo de todos los seguidores que tengo. Es una mezcla de no me da miedo porque sé que ayudo a mucha gente. Por otro lado, me da miedo si lo pienso porque te das cuenta del poder de transformación que tienes en la personas.

P: Hablabas de la visibilidad. Para ti eso, ¿suma o resta privacidad a tu vida personal?

D: A ver… De momento, yo no soy David Bisbal ni David Bustamante… He dejado de ser anónimo porque en Zaragoza, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona… La gente me ha reconocido y sabían quién era. De momento, la respuesta de la gente es siempre con cariño y agradecimiento. Sí es cierto que cuido mis publicaciones. Ciertas fotos en mis redes sociales que me darían igual antes ya no. Tampoco me gusta que me etiqueten…

P: ¿Has tenido algún conflicto en las redes: trolls, algún comentario despectivo, acoso de algún tipo…?

D: No, la verdad. Los comentarios o los mensajes siempre han sido de agradecimiento, muy cariñosos hasta ahora. Crucemos los dedos…

Escribo lo que siento y que la gente debata. Escribo y dejo que fluya…

P: Afortunadamente, no has tenido ningún problema de este tipo. Sin embargo tus comentarios son controvertidos; tu marca es #canalla, #disruptiva. Determinados artículos tuyos pueden levantar ampollas. Eres consciente que has podido salir de alguna agenda de alguna que otra persona…

(Interrumpe y añade). Y lo han hecho, ha ocurrido…

P: ¿Por qué piensas que no ha surgido, afortunadamente de momento, ese conflicto?

D: Porque soy coherente conmigo mismo y con mi marca. Siempre con respeto.

P: ¿Qué es para ti la ‘elegancia’?

D: Para mi es que alguien o algo me provoque una sonrisa. No una carcajada sino un jiji… Para mí una persona que consiga arrebatarme una sonrisa, me demuestra mucho de esa persona. El corazón y los valores que tiene son increíbles.

P: Vivimos en la Era Digital, de la Tecnología. Tanto en la vida real como en la vida digital, hay salud y enfermedad. ¿Cómo defines tú ‘salud digital’?.

D: (Silencio y reflexión, de nuevo). La salud digital la defino en analogía a una relación de pareja. Me fijo mucho cuando estás con alguien y no estás mirando el móvil. Entonces estás siendo saludable mental y digitalmente. Porque le estás mirando a la persona a los ojos y te estás enfocando en ese momento. Para mí esa es la verdadera salud digital. Es vivir el momento. Si estás con una persona, c** estás mirando el móvil; eso quiere decir que ¿esa persona no te importa? ¿Por qué has quedado entonces?…

P: ¿Sabes las edades de la gente que te sigue?

D: Si, entre 35 y 44 (años); y entre 44 y 50 (años), la mayoría.

P: Tienes un target de gente joven…

D: (Interrumpe) Y maduritos… (Risas). Son gente joven también sí.

P: Por un lado, gente joven que ha ido creciendo al mismo tiempo con el desarrollo de la tecnología. Y por otro, gente que ya tenía vivencias sin la tecnología y ha podido recuperar esa juventud a través de las redes sociales, de la mano de la tecnología. ¿Qué les sugieres a esas personas que no se protegen en internet o no saben hacerlo, porque lo desconocen o porque no están concienciados de la seguridad en internet?

D: Lo mismo que me dijeron a mi cuando me ofrecieron que diera la primera conferencia y no tenía ni idea de hablar en público. ¡Lánzate! Acompañado de una mentora o un mentor que te vaya acompañando un poco. Hay que conocerlo y probarlo para decidir después y hacer.

Necesito vivir, experimentar y verlo por mí mismo. A través de mis errores aprendo y se lo comento a mis mentores

P: Hablas de mentores, de probar, de conocer. Sin embargo en ocasiones, el propio desconocimiento te hace lanzarte sin valorar los riesgos. ¿Dónde están esos ‘mentores’ que nos ayudan y nos guían?

D: Una de esas mentoras eres tú.

(Risas de Paula. Hay una mezcla de sorpresa con sonrojo ante la inesperada respuesta de David).

P: Bueno… Gracias… No sé… Gracias… ¡Eres un #canalla!

D: Sí, a mí me has ayudado y lo sabes. Y Youtube también en algún momento… Pienso que el verdadero mentor es quien te cuenta su experiencia y te deja libertad para hacerlo cuando quieres. Quiero decir… Te lo explica, te apoya y te lanza. Pero ese mentor que te acompaña todo el rato en el camino no es mentor es toca pelotas.

P: En tu desarrollo personal y profesional has ido creciendo con las redes e internet. Nadie te ha enseñado a navegar y convivir en digital, has comentado también. ¿Cómo gestionas, o cómo has aprendido a gestionar, el equilibrio entre vida profesional y vida personal?

D: Mis redes las gestiono yo. Opino que mi marca tengo que gestionarla yo. Publico cuando considero que tengo que publicar y así me expreso. No he tenido mentores en ese sentido, he sido autodidacta. Tampoco hago caso a los ‘gurus’ que te dicen cuándo publicar. Respecto a la proporción profesional y personal intento equilibrarlo con coherencia. Muestro mi opinión aunque hay ciertos temas que nunca los publicaría.

Las redes son una ‘pata’ importante de mi marca

P: ¿Influye un mal uso (un abuso) de las redes sociales y una mala marca digital en tu vida profesional, presente y futura?

D: Sí, porque la gente no es tonta. Cuando les agobias o cuando ven que lo que dices no lo haces… Eso se nota, tienes que saberlo gestionar muy bien. No me arrepiento de lo que subo a la red. Cuento hasta 3 o 100, a veces hasta 1.000, antes de publicar.

Lo que publico lo siento, lo hago y lo quiero. Con respeto, educación y sin insultos

P: Estás presente en distintas redes sociales Facebook, Twitter, Instagram. ¿Instagram ha sido una buena revelación para tu marca?

D: Sí, no me considero fotogénico pero me lo paso muy bien haciendo fotos. Y poniendo frases. Para mi es una red que potencia y motiva mucho la creatividad.

P: Si fueras una imagen, ¿qué imagen serías para colgarla en Instagram?

D: El diablo comiendo arroz con leche. (Risas). Me considero un diablete cabrón, juguetón y coqueto que le encanta el arroz con leche.

P: Utilizas bastante Twitter, defínete en 140 caracteres. Danos un ‘tuit’ sobre quién es David Asensio.

D: Uff… Me gusta está pregunta… Un cabrón feliz que duerme poco pero, con mucho gustirrinin.

P: En tu nuevo libro Mofeta Branding, hablas de esencia, mucho de coherencia y hablas también de…

D: Y también de controversia. Porque estoy harto de borregos y de ovejas blancas. Parece que si no hacemos lo que nos dicen los ‘gurus’, no conseguiremos el éxito.

P: ¿Qué esperas conseguir en la gente cuando lean tu libro?

D: Mira… Así de claro, no espero nada. En el fondo, me encanta remover culos. Sé que Mofeta Branding va a levantar ampollas. Para mi publicar el libro es alcanzar la felicidad máxima que puede alcanzar un hombre como yo.

P: ¿Todo es Branding?

D: Sí, todo es Branding. Cuando estás con una amiga, con tus padres… Todo es marca.

P: ¿Por qué mofeta?

D: Porque todos hemos nacido mofetas. Pero no desprendemos nuestro olor, esencia, no vaya a ser que nos saquen del rebaño que se llama sociedad. Todos hemos nacido mofetas pero la sociedad, el miedo, las rutinas y las vergüenzas hacen que sigamos la estela de todo lo que nos lleva a estar dentro de lo establecido. Queremos las cosas buenas sin pasar por las malas.

P: ¿Qué va antes la mofeta o el canalla? ¿O coexisten como gemelos? ¿Son IT?

D: Son mellizos como mis sobrinos. (Risas) Si alguien me preguntase qué libro me leo primero, canalla. La colección de libros que estoy escribiendo es así. Primero es canalla y luego es mofeta.  Por supuesto, son tecnológicos.

P: Una frase para concluir…

D: ¡Gracias Paula!

P: Una frase para tus seguidores…

D: ¿De verdad sabéis lo que estáis haciendo?…

P: Una frase para tus editores…

D: Tíos, ¡gracias, estáis peor que yo!

P: Y, por fin, una frase para Santiago Álvarez de Mon…

D: ¡Te quiero cabrón!

P: Ya lo último, esto es una petición. ¿Me dejas tu móvil para que lo clone?… 

(Risas conjuntas)

D: Nooo… ¡Jamás!

(De nuevo, risas y carcajadas conjuntas)

P: Seguiré insistiendo… 😉

¡Gracias a ti David! 🙂

IMG-20180211-WA0017

Si quieres saber más de él, pulsa para llegar a sus redes en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Blog El Principio de un comienzo.

 

Anuncios

2 respuestas a “Elegancia con… David Asensio y su Mofeta Branding #canalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s